Perfil del Egresado

Conoce los elementos fundamentales de las Ciencias de la Salud que le permiten ejecutar tareas operativas tuteladas por la persona profesional en Odontología.  Prepara el ambiente del consultorio odontológico y fomenta prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo. Pepara a los pacientes para el examen dental y apoya a odontólogos durante el mismo.

Admite a las personas para la prestación de servicios de salud según la normativa legal vigente y servicios institucionales. Esteriliza y organiza el instrumental y equipo odontológico.

Aplica normas de bioseguridad, asepsia y desinfección en la práctica dental para prevenir infecciones en las personas y su entorno de acuerdo con los protocolos establecidos y normativa legal vigente.

Asiste en la preparación de materiales odontológicos de acuerdo con los requerimientos del Odontólogo y la normativa legal vigente. Toma y revela radiografías intraorales. Lleva registros de pagos y compromisos con los pacientes. Controla el abastecimiento de insumos odontológicos y de oficina.

Contará con la capacidad de desarrollo de proyectos y trabajos disciplinares en contextos de trabajo en equipo. Podrá colaborar en actividades de promoción y  prevención en diversas comunidades y en un contexto de trabajo en equipo, entre otras actividades relacionadas.

Odoo • Text and Image