Diplomado en Administración de Negocios

El diplomado en Administración de Negocios brinda una alternativa académica que conceptualiza la formación profesional como una integración sistémica de capacidades técnicas de estrategia empresarial; cuenta con los recursos complementarios que promueven la participación en la toma de decisiones financieras, corporativas, de comunicación y de alineamiento estratégico en una organización. El diplomado en Administración de Negocios estudia los fundamentos técnico-operativos que sustentan el desarrollo de una gestión administrativa; a su vez, orientada al aprovechamiento eficiente y eficaz de recursos en una organización; esto en múltiples ámbitos como lo son, tecnología, talento y desarrollo humano, contabilidad, finanzas, aspectos legales de las organizaciones. Nuestro diplomado incorpora herramientas de Gestión del Bienestar en Equipos de Alto Rendimiento, Alineamiento Estratégico, Gestión del Cambio y Analítica de Negocios; así mismo, es la única carrera en el área de Administración de Negocios aprobada como bimodal por parte del Consejo Superior de Educación.

Nuestros egresados del diplomado en Administración de Negocios desarrollarán habilidades y destrezas en:

  • Conocimiento de elementos fundamentales de las Ciencias Económicas, en el contexto de la Administración de Negocios, la innovación y la gestión empresarial.
  • Analizar la materia legal que impacta la toma de decisiones en una organización, principalmente en temas Mercantiles, Laborales y Tributarios.
  • Resolver realidades problemáticas en la Administración de Negocios mediante la utilización de tecnologías diversas y recursos analíticos provenientes de los Sistemas de Información Gerencial.
  • Reconocimiento de las mejores prácticas de la Administración de Negocios en los contextos de Finanzas y de Mercadeo.
  • Proponer alternativas de toma de decisiones basadas en datos, a través del conocimiento de las herramientas propias del Business Analytics y el Data Management.
  • Comprender los elementos que describen una estrategia industrial, así como los factores claves del éxito que pueden orientar a su consecución.
  • Reconocer la ruta para gestionar el cambio y la transformación organizacional en un contexto de liderazgo auténtico.

Duración del programa de estudio del diplomado:

Diplomado: 2 años.

Modalidad del diplomado

Semipresencial

Aspectos de cumplimiento obligatorio:

  • Presentar el documento original y copia del certificado de conclusión de la Educación Diversificada (Educación Secundaria) o su homólogo debidamente reconocido.
  • Las personas provenientes del extranjero deberán aportar el reconocimiento de los estudios de educación secundaria que emite la División de Control de Calidad del Ministerio de Educación Pública, según su protocolo interno.
  • Llenar la solicitud de ingreso a la institución, acompañada de la información administrativa requerida por el Departamento de Registro para la identificación personal del estudiante.
  • Cancelar los aranceles vigentes para matrícula y materias, con respecto a los cursos que la persona decida inscribir durante su primer ciclo lectivo de cursado en la Institución.
  • Asistir a la jornada de inducción a estudiantes nuevos, organizada por la Dirección de la Carrera y el Departamento de Vida Estudiantil, durante las primeras semanas del ciclo lectivo.
  • Asistir a la entrevista psicológica con el personal experto en psicopedagogía de la Institución durante las tres primeras semanas del ciclo lectivo.

Los estudiantes deben cumplir con:

  • Aprobar todas las materias correspondientes al plan de estudios.
  • Estar al día en sus obligaciones económicas con el CCEP.

Aspectos deseables de los candidatos a ingreso: capacidad analítica, habilidades de liderazgo y toma de decisiones, interés en el autoaprendizaje e investigación, capacidad de comunicación y entendimientos de las necesidades de gestión organizacional, autogestión y disciplina.

Todas nuestras carreras se encuentran en proceso de formación continua.

Diplomado en Administración de Negocios en Costa Rica