Educación Continua en la Universidad Santa Paula:  misma calidad, diferente espacio.

Educación Continua en la Universidad Santa Paula: misma calidad, diferente espacio.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

La Universidad Santa Paula, no disminuyó la producción de cursos de Educación Continua en un 2020 tan complejo, sino que apostó por la virtualización y creación de nuevos cursos para el desarrollo de estudiantes y profesionales en sus distintas áreas.

La Universidad Santa Paula, desde sus inicios hace más de 26 años, ha desarrollado programas de Educación Continua para favorecer a estudiantes y profesionales de distintas áreas, en el logro de sus objetivos y metas académicas.

Como institución Pionera, Líder y Especializada, Santa Paula siempre ha puesto un énfasis muy alto en desarrollar cursos de este tipo, novedosos, innovadores y acordes a las distintas necesidades que surgen en las diferentes carreras que la U imparte. Desde siempre se ha realizado la Educación Continua de manera presencial o en modalidad mixta (clases virtuales y presenciales), pero desde el 2020 se migró totalmente a cursos virtuales.

Estos programas de Educación Continua son actividades académicas de formación y capacitación, que coadyuvan a la vinculación de las personas que los cursan, con el medio en el que se desarrollan profesionalmente, logrando la profundización de temas y la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas complementarias de sus disciplinas.

De acuerdo a la Lida. Adriana Huertas Blanco, Asistente de Educación Continua y Marketing en Educación Virtual de la Universidad, es importante comprender que la Educación Continua refuerza los conocimientos que desean adquirir los profesionales en un área en específico, en menor tiempo, ya que estos cursos pueden durar de 3 a 5 semanas, manteniendo la calidad requerida. Además, son diseñados e impartidos por profesionales de amplia experiencia, especialistas en las distintas áreas y temas. Algunos de estos profesionales son egresados de la Universidad Santa Paula, por lo que les distingue la excelencia académica de la institución y muchos otros son internacionales, pues se cuenta con una extensa cartera de expertos reconocidos fuera de nuestras fronteras.

Las grandes ventajas de la virtualización, según la Arq. Diana Quesada Pizarro, Asistente en Comunicación y Diseño de Santa Paula es que se cuenta más fácilmente con los profesionales extranjeros para impartir cursos con mayor frecuencia, pues ya no es necesario que vengan al país. Asimismo, los cursos pueden repetirse de forma más periódica debido a las flexibilidades que brinda la virtualidad. “Se rompen barreras de tiempo y distancia, logrando unificar en un espacio virtual a personas (profesionales y estudiantes) de distintas regiones de Centroamérica y el mundo, involucrando mismas profesiones y diferentes contextos”, lo que hace mucho más enriquecedor el aprendizaje.

Los cursos de Educación Continua son interactivos, pues la modalidad permite tener conversatorios, foros y demás actividades enriquecedoras, para aprender en conjunto e incluir de inmediato lo experimentado en las áreas de estudio o de trabajo. Además, como grandes ventajas están el acceder al manejo de nuevos procedimientos, capacidades y tecnologías, que permiten lograr un mejor desempeño profesional, personal o una mejor posición laboral.

El proceso para llevar los cursos a la virtualización, fue muy arduo y de mucho aprendizaje para la institución. Según la Licda. Huertas, se trabajó mucho en no poner en riesgo la calidad, pensando en tener los mejores recursos humanos y virtuales, además gracias al apoyo de las capacitaciones brindadas por la Dirección de Docencia de la institución, se logró preparar de la mejor forma a todos los involucrados en el proceso. Las Direcciones de Escuela también han tenido una labor fundamental, brindando materiales y acompañamiento a estudiantes y desde el Departamento de Admisiones, el poder explicar la importancia de estos cursos y transmitir a los interesados el hecho de que no sustituyen, sino que suman conocimiento, es relevante para el avance de la Educación Continua.

Para conocer los cursos de Educación Continua que brinda la Universidad Santa Paula y obtener mayor información, visite el siguiente link: https://usantapaula.com/inicio/academia/educacion-continua/

 

Licda. Karla Calderón Barquero
Directora Vida Estudiantil
kcalderon@uspsantapaula.com
2216-4402